No está mal, para un libro que estuvo gratis por años. Y ahora, con una portada "interesante" (la hice yo mismo, porque soy un tacaño), y mejor SEO, parece que logra que la gente lo compre, solo porque sí. Eso me emociona, incluso si la ganancia obtenida es miserable.
Pues ayer se vendió otra copia de Sordomudo. ¡Yeah! Pero lo que más me llama la atención, es cómo esto influyó en el ranking de la novela. Antes de la venta, estaba en #1.036.287, y después de la venta subió a #221.687. No es el número uno, pero oye, eso significa que el algoritmo de Amazon me considera en una mejor posición, porque le doy utilidades, y por ende tengo mejor visibilidad (#64 en Juvenil, dentro de Lenguas extranjeras > Español)
Por eso, cuando ves a algún autor o autora celebrando que es número 1 en el ranking para alguna categoría, es porque vende suficientes copias para estar arriba en el ranking general. Y Amazon, con su algoritmo codicioso, pone en vitrina aquellos libros que sabe que van a darle utilidades.
Veremos cómo sigue en las próximas semanas. En mi experiencia, seguirá subiendo otro poco, para caer nuevamente hasta que haya una nueva venta del libro. Actualizaré este mismo post, cuando corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario