Buscar este blog

10/6/20

Calculadora de palabras para una novela

Mary Robinette Kowal


La autora estadounidense de fantasía y ciencia ficción Mary Robinette Kowal construyó una pequeña ecuación que le permite conocer la extensión aproximada de palabras que podría tener una novela. Dependiendo de la cantidad de elementos estructurales que la componen.

Ls=((C+L) *750)*1.5Mq
El total de palabras (Ls) proyectado de la novela corresponde a la cantidad de personajes (C) más lugares (L), multiplicados por 750; y esto multiplicado por 1,5 veces la cantidad de elementos MACE* incorporados en la historia (Mq).

Yo la uso desde hace algunos años. Es "personalizable" según las características de cada autor. Por ejemplo en mi caso multiplico personajes+lugares por 870.

Para hacer más fácil su uso para ustedes, armé la calculadora estándar en una pequeña herramienta Web que pueden usar a continuación.

Proyección de palabras de tu novela

Cantidad de palabras proyectadas de tu novela: 0

Cantidad de MACEs de tu novela: 1
(selección múltiple)

Cantidad de personajes de tu novela: 1

Cantidad de lugares de tu novela: 1



Cantidad de personajes en la novela. Son los personajes que comparten escenas en la narración.

Cantidad de lugares de tu novela. Son los escenarios relevantes donde transcurre la historia. Es importante porque cada nuevo lugar relevante exige un ejercicio de descripción extra que aumenta el número de palabras.

MACE. Son los ámbitos sobre los que se construye la historia.

Espero que te sea útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario