Buscar este blog

23/7/15

Actualizando portadas en Amazon y Smashwords


El fin de semana pasado actualicé las portadas de mis libros en Amazon y Smashwords.

Después de mucho tiempo peleando con mis portadas y con experimentos que definitivamente no funcionaron, seguí el consejo de Joanna Penn y estandaricé y optimicé la gráfica y el texto.



Optimicé el título del libro y el nombre de autor para que fueran visibles hasta en la versión más pequeña. Estandaricé las fuentes, los tamaños y el branding general.

Hago las portadas usando Inkscape, un software de diseño vectorial libre muy simple. Y para mi gusto quedaron bastante bien. La ilustración de En la Sangre es de Estefani Bravo, y la de Sordomudo la hice yo porque no tenía plata.

¿Por qué actualizar las portadas?


Hay ciertos estándares de la industria que son estándares no porque a la industria le gusten o porque quieran imponerlos al independiente. De hecho estos estándares existen desde antes que surgiera el movimiento de autores independientes. Estos estándares surgen de la prueba y el error, de estudios serios del mercado y su comportamiento.

Por lo tanto ser amateur o poco profesional siempre juega en contra. Y si tienes más de un libro publicado, es indispensable que tus lectores puedan encontrar tus otras obras gracias a patrones reconocibles. Si pones todos tus libros uno al lado del otro, verás que hay elementos en común que no cambian.




Esto es más claro en las series.

¡Y es tan simple! Si no eres diseñador(a), no necesitas mayor pericia que la que usas para editar en el Paint. Descarga Inkscape, crea tu portada de 9x6 pulgadas siguiendo un patrón establecido (puedes copiar el modelo de alguna novela best-seller parecida a la tuya), exporta la imagen en formato PNG de 300 dpi/ppp, ábrela con algún software de edición de imágenes y conviértela a JPG. Luego reduce su tamaño con Tinypng (también comprime JPG), y súbela a KDP y Smashwords reemplazando la anterior.

Repite el proceso con cada portada, usando la misma plantilla. El proceso, una vez que tienes la plantilla lista y la ilustración, no demora más de 10 minutos por libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario