Buscar este blog

4/5/15

Amazon es un buscador, no es una tienda de libros



Por si no lo había dicho antes, o si no lo habías escuchado de alguien más: Amazon trabaja con palabras clave, con tendencias de búsqueda y con tendencias de compra de los usuarios.

Cuando un libro tiene buen "posicionamiento", ya sea porque su título tiene buenas palabras clave o porque su descripción contiene frases relevantes que la gente busca, tienes más posibilidades de aparecer arriba en los resultados.

Paro Amazon además te premia cuando vendes un libro. Cada venta mejora automáticamente tu ránking, porque el algoritmo de búsqueda de Amazon está configurado para dar más visibilidad a aquellos productos que producen utilidades.

Y puede ser una contradicción, pero Amazon es un buscador, no es una tienda de libros; y al mismo tiempo actualiza el ránking de un libro según su desempeño en la tienda.

Otros factores que influyen en un mejor posicionamiento en Amazon son:

  • Título y/o Subtítulo "buscables".
  • Portada llamativa y bien legible incluso en su tamaño más pequeño.
  • Descripción concisa y "vendedora".
  • Cantidad de reseñas positivas (4 ó 5 estrellas).
  • Número de visitas desde fuera de Amazon.
La mayoría de estos factores están en tus manos como autor o publicador de una obra. Lo de las reseñas positivas solo depende de la calidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario