Buscar este blog

19/11/14

Para los emprendedores que quieren hacerlas todas


La escritura es acerca de ti

Lo que escribes viene de ti y en su gran mayoría es material que trata de ti, de tu experiencia, tu conocimiento, tus miedos, tus valores; eres tú, reflejándote gota a gota sobre el mar de la historia que escribes.

Eres tú el que escribe tus historias, nadie más las escribe por ti. Dos personas escribiendo la misma historia escribirán textos completamente diferentes, incluso si siguen los mismos objetivos.

Pero no olvides que eso que escribes es para que alguien más lo lea. Planifica, organiza, investiga para que esa historia que quieres contar sea interesante para que otros la lean. Que eso que escribes sea acerca de ti no significa que seas auto-referente.


La publicación es acerca de libro


Lo que publicas es un libro, una pieza con características específicas y que obedece a códigos que son claros y estándar en casi todo el mundo. La historia sigue siendo acerca de ti, pero la portada, la descripción, el índice, los capítulos, el tipo de letra, NO SON ACERCA DE TI. Son acerca del libro que estás publicando.

Contrata a un editor que te ayude a pulir la historia. Contrata a un artista que te ayude a crear una portada llamativa que cumpla con los estándares del mercado y sea visible en vitrinas y en Amazon. Contrata a un diseñador editorial que construya el interior de tu libro y produzca un PDF listo para imprenta. No seas tacaño.

El tiempo que vas a perder estudiando cada tema es tiempo valioso que estás desperdiciando al no escribir tu próxima novela. ¿Tu plan es ser escritor y diseñador y programador y editor e impresor? ¿A qué hora vas a escribir?


El marketing es acerca del comprador


No espero que hagas marketing a tu propio libro, aunque probablemente acabarás haciéndolo. Y si lo haces, debes pensar en el comprador, en el lector, no en tu esfuerzo al crear la historia ni lo mucho que te costó hacer el libro, ya sea en tiempo o dinero. Piensa en el precio. Piensa en dónde lo vas a vender. Nuevamente, la venta de un libro es acerca de la experiencia de quien lo compra, NO ES ACERCA DE TI.

He visto autores que se humillan porque alguien no compra su libro. Porque el mercado es injusto. Porque las cadenas de librerías blablablá.

Ve en paz. ¿No deberías estar escribiendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario